La reacreditación de la Universidad de Manizales (Caldas, Colombia)

Contenido principal del artículo

José Jaime Castaño Castrillón

Resumen

La Universidad de Manizales (propietaria de Archivos de Medicina) obtuvo su primera acreditación de alta calidad en el año 2015, la cual fue otorgada por un período de 4 años. Esta acreditación fue la culminación de un proceso general de mejora, en todos los frentes, tanto académicos, como administrativos, emprendida por el Señor Rector Guillermo Orlando Sierra Sierra, y sus colaboradores, desde el momento de su elección en este cargo en el año 2008. Desde el año 2017 un equipo de excelentes académicos y científicos vinculados a la Universidad, comenzó a elaborar el documento de autoevaluación, que serviría como base para solicitar la readreditación de la Universidad. La visita de pares para este proceso de reacreditación se efectuó entre el 27 y 29 de noviembre del año 2018

Detalles del artículo

Sección
Editorial

Citas

1. Consejo Nacional de Acreditación de la República de Colombia. Informe de evaluación externa con fines de reacreditación institucional universidad de Manizales. Bogotá DC: Consejo Nacional de Acreditación de la República de Colombia;L 2018.
2. Castaño-Castrillón JJ. La Torre Emblemática. Arch Med (Manizales) 2018; 18(1):7-8.
3. Botello-Jaimes JJ. La simulación clínica en la formación médica de la universidad de Manizales (Colombia). Arch Med (Manizales) 2018. 18(1):9-12.

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>