Enfoque y alcance

La Revista Ambiente Jurídico es una publicación del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Programa de Derecho de la Universidad de Manizales, con carácter científico, tecnológico y social. Pueden participar como autores de artículos de esta revista profesores, docentes, investigadores, profesionales de Derecho y demás disciplinas, áreas afines y dimensiones, del país y extranjeros.


Los artículos han de ser inéditos, de publicación exclusiva en la Revista Ambiente Jurídico y bajo la responsabilidad directa de los autores, por lo que no se comprometen las políticas de la Universidad de Manizales, ni las del Comité editorial. La publicación estará sujeta al espacio disponible en la revista.

 

Tipos de artículo

• Artículos de investigación científica y tecnológica que muestren resultados originales.


• Artículos de reflexión de investigaciones terminadas desde una perspectiva analítica, crítica e interpretativa sobre una temática específica.


• Artículo de revisión de una investigación que da cuenta de los avances en las ciencias o tendencias del desarrollo, con un contenido mínimo de 50 referencias bibliográficas.


Actualmente nos encontramos indexados en categoría "C" para "Colciencias" en Colombia y "Latindex", somos visibles en Leyex.info, Vlex, la Red de investigaciones socio-jurídicas, Dialnet,  Vlex y en el portal de la Universidad de Manizales.

Proceso de evaluación por pares

  • Proceso de arbitraje

En una primera instancia el Comité Editorial estudiará el cumplimiento de los requisitos aquí señalados y enviará a los árbitros los artículos que reúnen los requerimientos. La evaluación por parte de los árbitros, asignados por el Comité Editorial, se realizará en el término de 45 días

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Historial de la revista

Es una publicación, de carácter científico y tecnológico, encargada de promover la creación de conocimiento en la Facultad de Derecho. Los artículos publicados no constituyen filosofía de la Institución y se publican bajo la responsabilidad de los autores. La revista incio en el año de  1998.